lunes, junio 20, 2005

FELÍZ DÍA A TODOS LOS PADRES (y a las mujeres que lo permitieron...)

Papá y Ale


Mi viejo nació en un pueblito de Entre Ríos el 13 de Octubre de 1924 y se murió el 2 de Octubre de 2002.

Vivió una vida llena de sacrificios. Trabajaba el campo y se escapaba a estudiar. Se recibió de maestro y conjugó en los colegios por los que pasó sus profesiones: Carpintero, Albañil, Músico y Docente.

Nos acompañó a mis dos hermanos y a mí mientras pudo, siempre con la vieja, que lo extraña un montón, a la par.

Se dejó llevar cuando vió que la vida que lo esperaba, pasaba por no poder valerse por sus medios. Ya no iba a poder disfrutar de su jubilación y de su huerta.

Seguro que está preparando el asadito para el reencuentro.

Se sabía de memoria esta canción del Carpo, y cuando sonaba, la cantaba con voz alegre.

Yo también te extraño.

El viejo (Pappo)

Qué nos ocurre después de tanto tiempo,
reflexionamos al vernos al espejo;
qué es lo que pasa, me estoy viniendo viejo,
no se ya qué pensar, si ya no se qué es lo que pienso.

Yo soy un hombre bueno,
lo que pasa es que me estoy viniendo viejo;
trataré de hacer las cosas a su tiempo,
o sino no le daré importancia al cuerpo, oh no.

No puede ser que esto me preocupe,
si estoy naciendo, que bueno, que bueno;
para qué tantos años de experiencia,
si justo ahora me doy cuenta que no tengo.

Yo soy un hombre bueno,
lo que pasa es que me estoy viniendo viejo;
trataré de hacer las cosas a su tiempo,
o sino no le daré importancia al cuerpo, oh no.

0 comentarios: