sábado, diciembre 03, 2005

MÁS CANTADO... IMPOSIBLE

Finalmente llegó la destitución

El gobernador fueguino Jorge Colazo también fue encontrado culpable en el juicio político por las irregularidades en el cierre del ejercicio 2004 y la Sala Juzgadora de la Legislatura decidió destituirlo y unificar la pena de inhabilitación de 8 años, propuesta por la mayoría, con la de 4 a la que fue sentenciado en la causa de retención indebida de coparticipación.

De esta manera, los legisladores determinaron por mayoría que Colazo no pueda ejercer cargos públicos durante un lapso de diez años. La única oposición fue la de la oficialista Patricia Pacheco, que volvió a pedir la absolución y el archivo de las actuaciones.

En el recinto del CADIC, en Ushuaia, la Sala Juzgadora ya había decidido horas antes destituir al gobernador Colazo por mal desempeño de sus funciones en la causa “Remesa de Coparticipación Municipalidad de Río Grande”. Así se definió por siete votos contra uno en la audiencia que comenzó pasadas las 10 de la mañana, presidida por la jueza María del Carmen Battaini. También lo inhabilitaron para ejercer cargos públicos por 4 años.

La decisión de remover a Colazo fue avalada por los votos de los legisladores Norma Martínez (26 de Abril), José Martínez (ARI), Angélica Guzmán (PJ), Nélida Lanzares (PJ), Damián Löffler (MPF), María Vargas (MPF) y Luis Velázquez (FUP). En contra de esta postura votó la ultra oficialista Pacheco, que rechazó la acusación y pidió el archivo de las actuaciones.

Los mismos votos se tuvieron a la tarde, a partir de las 16, cuando la Sala dictaminó en torno a la causa del cierre de cuenta de 2004. La diferencia es que mayoritariamente se pidió una inhabilitación de 8 años, lo que finalmente se unificó con la causa anterior en 10.

El argumento político más fuerte que plantearon los legisladores para condenar a Colazo, fue determinar que el sistema de contabilidad gubernamental era deficiente y no confiable, para dificultar el accionar de los organismos de control y generar "una zona liberada" en materia de gastos.

(Fuente: Sur 54)

0 comentarios: