martes, junio 13, 2006



La Abu

La abuela Elena (La Abu) también venció nuevamente.
Hace no mucho tiempo, enfrentó con entereza la muerte de su querido Eduardo, su marido. Mi Papá.

Docentes ambos. Nos brindaron ejemplos y enseñanzas a lo largo de nuestra humilde pero felíz niñez y adolescencia. Aún después cuando nosotros (sus tres hijos) volamos más allá. Más lejos y más cerca.

Cuando el Viejo se fué, ella hizo honor a su recuerdo y su corazón pareció jugarle feo. Su cabeza sufrió el dolor.

La Abu -así le dicen los nietos- sacó fuerzas de no sabemos dónde y se repuso. Se repuso bien.

Y viajó. Viajó a ese Bariloche al que habían disfrutado juntos. Ella y Eduardo. Como cuando yo era bebé. Como cuando yo ya tenía a mis bebés.

Volvió de mi mano a recorrer y recordar. Con alegría y mirando de vez en cuando al cielo con emoción y efectuar en silencio un guiño cómplice.

0 comentarios: