martes, octubre 12, 2004

Garramuño buscó diferenciarse de Colazo:

Planificación por encima del "pan y circo"

El intendente de Ushuaia, Jorge Garramuño, durante el discurso de apertura del desfile cívico-militar por el 120 aniversario de la capital fueguina, remarcó que su gestión invierte "en cosas sin rédito político inmediato" porque está basada en la planificación. "Tenemos un plan para no usar los recursos en forma alocada, muchos nos trataron de ingenuos por querer generar consensos, nos dijeron que la gente quiere pan y circo, que se trata de obtener dinero para hacer lo que se nos ocurra ese día a tontas y a locas", sostuvo. La frase fue analizada por muchos como una alusión directa a la gestión del gobernador Jorge Colazo.

En medio del reparto de cientos de banderas provinciales de plástico por parte del Gobierno fueguino y la protesta de los trabajadores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), el intendente capitalino agradeció el apoyo y la confianza de los vecinos por haberlo votado para un tercer periodo. "La mejor forma de retribuirlos es trabajando", agregó.

"Tengo un compromiso, el PLAN 10, que lo estamos concretando. Borraremos los defectos de la ciudad y proyectaremos", señaló Garramuño para luego destacar que se realiza sobre tres pilares: esfuerzo, planificación y transparencia.
"Pretendemos lograr la transformación a partir de la planificación porque planificar es lo que uno hace en su casa. Uno no compra una mesa que no entra en el comedor, uno no se va de vacaciones y se gasta miles de pesos y después no tiene para comprarles los libros a sus hijos para educarlos, uno no construye un jardín de invierno en el único lugar que hay para la habitación de los chicos", manifestó.
Garramuño destacó que la Municipalidad de Ushuaia tiene un PLAN 10 para no gastar los recursos de "forma alocada". "Tenemos que entender que planificar no es sólo para expertos sino que también hay que aplicar el sentido común", insistió.

En lo que muchos analizaron como un párrafo dedicado a la administración de Colazo, el intendente sostuvo que "muchos nos trataron de ingenuos, que generar consensos es una tontera, que la gente quiere pan y circo, que se trata de obtener dinero para hacer lo que se nos ocurra cada día a tontas y locas".
"Le estamos dando forma al futuro de la ciudad, invertimos en cosas que no dan un rédito político inmediato", enfatizó con el gobernador Colazo a su lado.
Garramuño le dedicó un párrafo al trabajo conjunto con el intendente riograndense Jorge Martín y solo una línea al Gobierno provincial. "Queremos pulverizar la antinomía entre Río Grande y Ushuaia, que tanto mal nos hace. Garantizo que estamos trabajando en conjunto, y lo extenderemos a todas las ciudades de la Patagonia Sur Sur", apreció.

El intendente dijo que esta tarea se complementa con consenso con el Gobierno provincial y el nacional, "no con competencia", advirtió.
"El camino del desarrollo no tiene final, los logros obtenidos hablan a las claras que estamos en la dirección correcta", finalizó.

Pan y circo, mucho ruido y mentiras (RM)...
Ciento veinte años de lo mismo... y no aprendemos.

0 comentarios: